Telecomunicaciones

26 febrero 2007

Más de 71.000 personas participaron en vivo vía web del Festival Cosquín Rock 2007 gracias a la tecnología WiMAX de Ertach

La compañía brindó un enlace de Internet que permitió transmitir el evento con cámaras de TV mediante el servicio de streamming.

De esta manera, miles de personas de todo el país pudieron disfrutar on line de la 7ma edición de uno de los festivales más importantes del país.

Ertach, proveedora líder de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN (IP-MPLS)-, VoIP, Telefonía IP, Wi-Fi y WiMAX, anuncia que mediante su servicio de streamming ha transmitido vía web la 7ma edición del Festival de Rock Cosquín 2007, realizado en la ciudad de Cosquín, Prov. de Córdoba, del 9 al 11 de febrero de este año.

Con la última tecnología inalámbrica WiMAX la empresa brindó un enlace de Internet dedicado de 512Kbps desde la estación base (Nodo) ubicado en la ciudad de Córdoba hasta el predio ubicado a orillas del lago San Roque, y permitió la transmisión mediante cámaras de TV de alta definición.

A través del sitio web “Rock en Red” se realizaron 71.422 conexiones al streamming del festival y 1.700 fueron los usuarios que llegaron a estar conectados simultáneamente y disfrutaron minuto a minuto del evento.
Durante los tres días del evento, se transfirieron por el enlace de Ertach más de 768Gb de datos y el pico de ancho de banda al que fue transmitida la señal fue de 249 Mbps.

“Estamos orgullosos de haber formado parte del éxito de uno de los festivales más importantes del país”, afirmó Luís Galli, Gerente General de la compañía. “Para nosotros, la posibilidad de participar en este tipo de eventos significa una manera de contribuir y apoyar al desarrollo de la cultura en nuestro país”.

Y agregó, “Gracias al trabajo de nuestro equipo comercial y técnico se pudo definir el proyecto y poner en marcha en menos de una semana. Esta es otra razón por la cuál la transmisión vía web del tradicional festival fue todo un éxito, y Ertach, junto a la tecnología WiMAX, estuvo a la altura de las circunstancias, siendo el único proveedor que pudo brindar la solución necesaria en tiempo y forma”, concluyó el ejecutivo.

Para más información:www.ertach.com